INE y FACSO se alían con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-07-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Encargada de Despacho de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de Asunción, con miras al desarrollo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El acuerdo trata de promover y fortalecer la cooperación entre las partes, a fin de propiciar el intercambio de experiencias, conocimiento, información, datos, capacitación, investigación, prestación de servicios técnicos y profesionales, en general y en particular, sobre la aplicación de sus respectivas legislaciones, en sus respectivas competencias.

 

En la oportunidad la Encargada de Despacho de la FACSO, Ada Vera, manifestó sus agradecimientos en la persona del Director Nacional del INE como a la institución. Indicó que celebra este acuerdo con tan importante institución. Es significativa porque se trata de una iniciativa que partió de la representación estudiantil quienes insistieron para que se pueda concretar este convenio, dijo Vera al auditorio.

 

A su vez expresó que están a total disposición para colaborar con el Censo Nacional de Población y Viviendas, “Queremos que todo esto pueda contribuir a la construcción de una sociedad, más democrática, más participativa y equitativa”, dijo la Decana Ada Vera.

 

Por su parte Iván Ojeda indicó que para la institución es un placer estrechar lazos con la FACSO, además comentó a los presentes que “el Paraguay se está preparando para su censo de la década, el 8° Censo Nacional y el 4° Censo Indígena”,  vamos a recabar información sobre la vivienda, la población, edad, sexo, salud, entre otras informaciones, dijo Ojeda.

 

Finalmente procedieron a la firma de convenio marco interinstitucional entre ambas instituciones.