Gobernador e Intendentes de Alto Paraguay se movilizan en apoyo al Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-07-2022

El Censo Nacional es muy importante para conocer la realidad del departamento del Alto Paraguay, dijo el Gobernador local, Domingo Adorno. Fue tras escuchar detalles del operativo, que brindó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto a su equipo técnico, en la capital de la región, la histórica ciudad de Fuerte Olimpo.

La reunión contó con la presencia de los intendentes del departamento, el anfitrión de Olimpo, Moisés Recalde; Silverio Adorno de Carmelo Peralta e Hilario Adorno de Puerto Casado. Los mismos manifestaron su total apoyo con el operativo del Censo Nacional, por lo que firmaron un convenio de cooperación y apoyo a la iniciativa.

El Director Ojeda, junto a Higinio Olmedo del departamento de capacitación del INE, explicaron los resultados que se esperan a partir del cuestionario censal, que incluirá a la comunidad indígena. "Tendremos el mapeo de cada cuadra de los distintos distritos del país, que posteriormente será alzado de un geoportal, lo que permitirá ver cómo están todos los departamentos y los requerimientos de los municipios", dijo.

El Gobernador Adorno destacó que pocas veces las autoridades visitan el departamento del Alto Paraguay, por lo que valoró la presencia de la comitiva del INE y su interés  por indagar la situación en la región, que viabilice una mejora en la calidad de vida de las comunidades que habitan la lejana zona del territorio nacional.