Equipo técnico del INE llega al Chaco en gira nacional previa al Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-07-2022

Este lunes 18 de julio el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto al equipo técnico institucional, llegarán a las principales cabeceras departamentales del Chaco, para socializar con intendentes, gobernadores y referentes comunitarios, los principales aspectos que involucran a la realización del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas. Esto en el marco de la gira nacional que lleva a cabo el titular del INE previo al gran operativo censal de este año.

La primera parada será a las 08:00 horas en la sede de la Gobernación de Alto Paraguay, en la ciudad de Fuerte Olimpo. 
Posteriormente, a las 11:00 horas, la comitiva del INE se reunirá con autoridades del departamento de Boquerón, en sede de la Gobernación, ubicada en la ciudad de Filadelfia. 


Ya en el cierre de la gira por la región occidental, a las 15:00 horas los directivos del INE se reunirán con autoridades del departamento de Presidente Hayes, en la sede de la gobernación, ubicada en la ciudad de Villa Hayes.


Mediante el Decreto N°3620, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó la realización del Censo Nacional para el año 2022. El apoyo de las autoridades departamentales y distritales, por tanto, es vital para el éxito del operativo. Vale resaltar que los resultados que arroje el Censo, serán de gran utilidad para el desarrollo de las comunidades locales.


Actualmente, ya se encuentra en un proceso bastante avanzado el trabajo cartográfico, que tiene como objetivo mapear las viviendas, edificios y zonas urbanas, como un trabajo previo importante, considerando que la información que está siendo recolectada servirá a los censistas que recorrerán todo el territorio nacional en el gran operativo del Día “D”.Se invita a los medios de comunicación a participar de la reunión.