Boquerón podrá mejorar calidad de vida con el Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-07-2022

El Gobernador del departamento de Boquerón, Darío Medina, expresó que el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 es la mejor herramienta para conocer cómo está la población y las necesidades de la región.

Junto a intendentes y representantes de municipios de la zona, de la capital Filadelfia; Alice Gamarra de Mariscal Estigarribia; de Loma Plata, Ernest Girsbrecth y del distrito de Boquerón, el ejecutivo departamental recibió a la comitiva del Instituto Nacional de Estadística (INE), encabezada por el Director Nacional, Iván Ojeda, en gira por la región occidental del país.
 
Una amplia y detallada explicación sobre el cronograma, el reclutamiento del personal necesario y los objetivos del operativo, fue dada por las autoridades.
 
El Director Ojeda señaló la preponderancia del acto censal en Boquerón por ser una zona altamente productiva y asiento de comunidades indígenas.
 
El Gobernador Medina agradeció el interés del INE en la región y destacó el trabajo que está desarrollando para contar con información y datos relevantes, para un mapeo de la estructura demográfica  del departamento.
 
El Director Ojeda manifestó que el Censo actual pasará del analógico al digital, con utilización de inteligencia artificial. Subrayó que todo el resultado se podrá ver posteriormente en un geoportal, con segmentación de la información, de los 17 departamentos de la República.