Noticias

Publicado en fecha: 03-05-2021

INE y PARIS21 evalúan avance de la herramienta ADAPTA

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística de la entidad, mantuvieron una reunión virtual el día 30 de abril con Geoffrey Greenwell, coordinador regional de PARIS21 y Damián Garay, Mathias Jara y Cristina Fernández, consultores nacionales de dicha organización.

Publicado en fecha: 03-05-2021

Cooperación de Luque con miras al Censo Nacional 2022

El día 30 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas de la institución, Yolanda Barrios, mantuvo una entrevista con Carlos Estigarribia, Director del Área de Catastro de la Municipalidad de la ciudad de Luque y su equipo técnico integrado por el Arq. César Ortiz y Víctor Argüello.

Publicado en fecha: 30-04-2021

INE presenta al MSPBS plan de trabajo de actividades preparatorias del Censo 2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios y el equipo técnico de la entidad, participaron de una reunión virtual el día 29 de abril con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Publicado en fecha: 30-04-2021

INE e INDI coordinan participación de comunidades indígenas en Censo Nacional del 2022

Aspectos vinculados al cuestionario, el cronograma y el agendamiento de un taller con representantes de las comunidades indígenas fueron algunos de los puntos enfocados sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda para pueblos indígenas marcado para el 2022, en una reunión virtual entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Publicado en fecha: 29-04-2021

29 de abril – Día Nacional del Adulto Mayor

Cada 29 de abril se conmemora el “Día Nacional del Adulto Mayor”, con el propósito de brindar un reconocimiento especial a este grupo etario y reafirmar sus derechos, buscando mejorar la calidad de vida de este sector más vulnerable.