Noticias

Publicado en fecha: 01-02-2023

Culminó misión de CEPAL sobre implementación de Geoportal estadístico para Paraguay

Con una reunión evaluativa entre los expertos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), y directivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), concluyó este martes la misión internacional que tiene por objetivo la creación de un Geoportal estadístico y mejorar el sistema de información geoestadística en nuestro país.

Publicado en fecha: 01-02-2023

INE y PETROPAR coordinan medición de encuesta en la planta de Mauricio J. Troche

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística y su equipo técnico, se reunieron con representantes de Petropar, en el marco del convenio de cooperación firmado por ambas instituciones, a fin de coordinar las líneas de trabajo previstas a desarrollar.

Publicado en fecha: 01-02-2023

Inicia trabajo de carga de datos del Censo 2022

Más de 300 digitadores arrancan desde este miércoles 1 de febrero la carga de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 01-02-2023

IOE: En enero fueron reportadas 270 operaciones estadísticas

La Dirección de Estadísticas Económicas del Instituto Nacional de Estadística (INE) inició en agosto pasado la recolección de información para consolidar el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) 2021.

Publicado en fecha: 30-01-2023

Paraguay contará con un geoportal estadístico con apoyo de CEPAL

El Director de la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), Rolando Ocampo, se encuentra de misión en el país, junto a su equipo de expertos en manejo de información geoestadística, Álvaro Monett y Horacio Castellaro.

Publicado en fecha: 27-01-2023

Itapúa lidera preferencia a la hora de realizar turismo interno

Datos de la Encuesta Nacional de Turismo Interno (ENTI) 2020, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en convenio con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), señalan que en el año 2019, periodo de referencia de dicha toma de datos, de la población de 15 años y más de edad que realizó algún viaje dentro del país, 1.317.147 fueron turistas internos y unos 571.239 fueron excursionistas.

Publicado en fecha: 25-01-2023

Por primera vez en la historia, Paraguay cuenta con una ENDE aprobada por Decreto Presidencial

Con la promulgación del Decreto Nº8750/23 del Poder Ejecutivo, que aprueba la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico 2021-2030 (ENDE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la activa participación de más de 45 instituciones del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), Paraguay sigue firme en el camino de robustecer las estadísticas en el país.