Noticias

Publicado en fecha: 25-06-2021

INE y CONATEL acuerdan mejorar Interoperatividad en toma de datos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reforzará el plan de mejora e interoperatividad de los registros administrativos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel Paraguay , conforme a una decisión de las autoridades de ambas instituciones.

Publicado en fecha: 25-06-2021

INE y cancillería coordinan acción para recopilar datos sobre drogas y otros delitos

En el marco del lanzamiento de la campaña de recopilación de datos de la Oficina de las Naciones Unidas sobre la Droga y el Delito (ONUDC), droga y delitos, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de Planificación y Coordinación de la entidad, mantuvieron una reunión virtual con el Director de Asuntos Especiales – Consejero Miguel Candia y Pedro Cañete Ortiz, secretario de la Unidad General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicado en fecha: 25-06-2021

INE Uruguay presentó norma técnica de calidad de operaciones estadísticas

El Director Técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) del Uruguay, Diego Aboal, presentó en una webinar la Norma Técnica de Certificación de la Calidad de Operaciones Estadísticas y creación del Registro Único de Operaciones Estadísticas Certificadas, del mencionado país. La misma tiene como objetivo evaluar la calidad en los procesos y productos de las distintas Operaciones Estadísticas (censos, encuestas y registros estadísticos) que se producen en el Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Publicado en fecha: 24-06-2021

Debaten sobre oportunidades y desafíos del envejecimiento en América Latina

Los países de América Latina y el Caribe se encuentran atravesando su transición demográfica hacia una población más envejecida. Ello como resultado del aumento de la esperanza de vida y de la reducción de la tasa de fecundidad. Estas dos tendencias reflejan claramente mejoras en el bienestar, el desarrollo económico y social y, como tales, deberían ser bien recibidas.

Publicado en fecha: 24-06-2021

Taller virtual sobre inclusión de preguntas en próximos censos

Se desarrolló un webinar con los Institutos de Estadística de países de la región, donde el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, propició planteamientos vinculados a la toma de datos.

Publicado en fecha: 24-06-2021

INE recibe apoyo logístico de FADA para el Censo Nacional de Población

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la institución, mantuvieron una reunión virtual con catedráticos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), el Director Orlando Ottaviano de la carrera Diseño Industrial y el profesor César Bogado. Fue con el fin de apoyar con las especificaciones técnicas de los insumos de la logística censal.

Publicado en fecha: 24-06-2021

INE, CAF y PNUD pasan revista a plan censal en Chacarita inundable

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística de la entidad, participaron de una reunión virtual con Justina Duarte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Adriana Ávila de la Unidad de Gestión del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Publicado en fecha: 24-06-2021

Debaten construcción de Política Nacional de Cuidados

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de un foro virtual con altas autoridades del Grupo Interinstitucional para la Construcción de la Política Nacional de Cuidados de las personas en situación de dependencia (GIPC).

Publicado en fecha: 22-06-2021

INE y la FAO avanzan en los indicadores ODS sobre pobreza y nutrición

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunieron de manera virtual con Fabiola Alcorta, Asistente de Programas de la FAO, Gloria Vargas Briceño, Asesora Regional de Indicadores de los ODS-FAO de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por sus siglas en inglés FAO y la consultora Paola Martínez.