CEPAL presentó la interfaz del portal CEPALSTAT con datos relevantes

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-10-2021

En un foro virtual con la presencia de representantes de instituciones estadísticas de la región, la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL)presentó su nueva interfaz del portal CEPALSTAT, acto en el que participaron el Director Nacional del Instituto Nacional Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad. La presentación estuvo a cargo de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y Rolando Ocampo, Director de la División de Estadísticas de la misma organización.

El portal forma parte del marco de implementación de soluciones innovadoras para la difusión de datos de la región y en consonancia con la Estrategia de Datos del Secretario General para la Acción de Todos en Todas Partes de las Naciones Unidas. La CEPAL de esta forma renueva su portal de datos CEPALSTAT, atendiendo a las demandas de un público cada vez más conectado, que utiliza las facilidades que ofrecen los buscadores y las redes sociales para acceder a cuantiosos volúmenes de datos robustos que permitan el análisis de diversos temas asociados al desarrollo.

Esta herramienta mejora la accesibilidad a las estadísticas regionalmente comparables de América Latina y el Caribe. La información estadística constituye un elemento fundamental para la definición de políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible en los países del hemisferio.