Noticias

Publicado en fecha: 11-05-2023

INE y Catastro buscan implementar una Infraestructura de Datos Espaciales Nacional

El pasado 8 de mayo, en las instalaciones del Servicio Nacional de Catastro (SNC), tuvo lugar una reunión entre representantes del INE y del SNC respecto al subsistema de Integración de la Información Estadística y Geoespacial para el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Publicado en fecha: 10-05-2023

La Encuesta Nacional de Turismo Interno y Emisor (ENTIE) 2023 arranca en unos días

En forma conjunta, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el año 2019 desarrollan la Encuesta específica e independiente para medir el volumen y las características del Turismo Interno, y en esta oportunidad se amplía la temática, para investigar sobre el Turismo Emisor.

Publicado en fecha: 05-05-2023

Intenso trabajo del INE y el Banco Mundial para el mejoramiento de los datos abiertos

En el marco del trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Mundial, para el mejoramiento de datos abiertos mediante la evaluación implementando la herramienta HEDA, el día jueves 4 de mayo se llevó a cabo la prueba piloto con el modelo de cuestionario seleccionado por el INE.

Publicado en fecha: 02-05-2023

Inicia la Encuesta de Turismo Receptivo 2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE) pone en marcha la realización de la Encuesta de Turismo Receptivo (ETR 2023), un estudio a nivel nacional que pretende conocer las características específicas de los viajes y de los viajeros, el nivel de gastos que realizan y su distribución en alojamiento, alimentación, transporte y alquiler de vehículo, compras, entre otros.

Publicado en fecha: 02-05-2023

¿Cómo está compuesto el mercado laboral en Paraguay?

Cada 1 de mayo se recuerda el Día del Trabajador. A través de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística (INE) es posible conocer los principales componentes del mercado laboral a nivel nacional.