Noticias

Publicado en fecha: 04-08-2021

Avanza preparativo de encuesta sobre situación de la Mujer en Paraguay

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó ayer el cronograma y los trabajos que ya se están ejecutando en el marco de la primera Encuesta Nacional sobre la Situación de la Mujer en el Paraguay, mediante el cual serán entrevistadas 4.000 mujeres de 4.000 hogares del país.

Publicado en fecha: 04-08-2021

Avanza plan de encuesta STPS de enfermedades no transmisibles

Con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos internacionales, así como el acompañamiento del Ministerio de Salud Paraguay , el Instituto Nacional Estadística (INE) ajusta los detalles para la encuesta STPS sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Publicado en fecha: 04-08-2021

Se inicia actualización cartográfica en Villa Elisa

En el marco del precenso para la Actualización Cartográfica en la ciudad de Villa Elisa, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, el abogado Leopoldo López, Director de Anticorrupción, Andrés Ramirez Director de Cartografía y técnicos de la entidad, se reunieron con el Intendente de dicha ciudad, Abogado Jorge Larroza, la Directora Cristina Delgado del departamento de Catastro y Nelson Notari, Asesor Jurídico. Fue con el fin de proporcionar información acerca del plan de trabajo y actividades a desarrollarse en la ciudad.

Publicado en fecha: 30-07-2021

INE participó en foro sobre manejo de datos para gestión de riesgo de desastres

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de un importante seminario internacional denominada “La información Estadística y Geoespacial Aplicada a la Gestión de Riesgo de Desastres en Colombia, buenas prácticas y experiencias como aporte al Marco del Sendai”, a través del Director Nacional, Iván Ojeda, quien fue uno de los invitados al foro.

Publicado en fecha: 30-07-2021

Revisan Geoportal en desarrollo para el Censo Nacional

Una pormenorizada revisión del proyecto de Geoportal que están desarrollando especialistas para el Instituto Nacional de Estadística(INE), que contendrá los dato s del Censo Nacional de Población y Viviendas actualmente en preparación, fue realizada de manera virtual.

Publicado en fecha: 30-07-2021

INE debatió Índice de Pobreza Multidimensional y CNPV con académicos de FACEN UNA.

“Lo que cambió ayer, tendrá que cambiar mañana”, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante una conferencia dictada a académicos y estudiantes de las Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNA, sobre el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), cuyo indicador fue presentado por primera vez en el país el mes pasado.

Publicado en fecha: 30-07-2021

#ATENCION VILLA ELISA

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en el distrito de Villa Elisa que incluirá a todos los barrios de la ciudad, comenzando por: 29 de Setiembre, Tres Bocas, Ypati, Rosedal, 8 de Diciembre, Centro y Gloria María

Publicado en fecha: 30-07-2021

TECHO Py aportará voluntarios para el CNPV

La organización TECHO - Paraguay apoyará al Instituto Nacional de Estadística (INE), para el Próximo Censo Nacional de Población y Viviendas. En una reunión virtual, el Director Nacional del Instituto, Ivan Ojeda junto al equipo técnico de la entidad, se reunió con la Directora General de la ONG, Olga Caballero, quien estuvo acompañada de su equipo técnico. Tuvo el objetivo de colaborar con el apoyo de la gestión de voluntarios para el mayor evento cívico que tendrá el Paraguay, que es el Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV). Así como también la conformación de una Mesa Técnica para trabajar sobre la definición de asentamiento en el levantamiento y captación de precariedad en territorio, buscando encontrar la forma más cercana de hacer justicia a la realidad social urbana.

Publicado en fecha: 30-07-2021

Se presentó el próximo Censo Nacional Indígena a gobernaciones del país.

El IV Censo Nacional de la Población Indígena que está en fase de preparación y consultas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) fue abordado con representantes de 11 gobernaciones, durante una webinar, que posibilitó debatir varios aspectos vinculados al importante evento. La iniciativa tuvo el objetivo de involucrar a las autoridades departamentales en el operativo censal, considerando que el mismo ayudará a las diversas comunidades de la República a conocer de primera mano su situación.