Noticias

Publicado en fecha: 14-10-2022

Lanzamiento del censo y presentación de jefes distritales en Lambaré

"Queremos que los ciudadanos lambareños sean los protagonistas de su propia comunidad o barrio", dijo Iván Ojeda, Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el lanzamiento oficial de socialización del censo que tuvo lugar en la Municipalidad de Lambaré junto a las autoridades, Sr. Intendente, Guido González, concejales y ciudadanos presentes.

Publicado en fecha: 14-10-2022

Suman acuerdos con institutos de educación superior

Referentes del INE suscribieron varios acuerdos en los últimos días con responsables de institutos de formación superior en diversas localidades del país. El objetivo es que los estudiantes de formación docente también se sumen al operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 14-10-2022

Más de 100 mil inscriptos hasta el momento para censistas y supervisores

La plataforma oficial del INE para inscripción de voluntarios para supervisores y censistas ya suma más de 100 mil inscriptos hasta el momento. Desde el departamento de Atención Ciudadana, reportan un sostenido crecimiento diario en la cantidad de personas que ingresan a la plataforma https://censo2022.gov.py/inscripción/

Publicado en fecha: 13-10-2022

Líneas de atención ciudadana del INE no paran ante masivas consultas sobre el Día del Censo Nacional

Detalles acerca de la capacitación presencial para supervisores y censistas, así como sobre que disposiciones hay sobre quienes pueden o no circular durante el día feriado nacional establecido para el Censo 2022, son algunas de las preguntas más frecuentes que realizan los ciudadanos que se comunican al INE mediante el call center. Más de 600 llamadas se reciben diariamente en las líneas habilitadas institucionalmente para atención ciudadana.

Publicado en fecha: 12-10-2022

Estudiantes de la UNA serán una pieza clave en el éxito del Censo Nacional

En el salón auditorio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y con presencia de las principales autoridades de la casa de estudios, se realizó el lanzamiento del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 a realizarse el próximo 9 de noviembre.