Noticias

Publicado en fecha: 11-05-2022

El INE avanza con el Programa de fortalecimiento de los registros administrativos con fines estadísticos

En el marco del fortalecimiento de los registros administrativos, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda en compañía del Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios y su equipo técnico, mantuvieron una reunión virtual este martes 10 de mayo, con representantes del Banco Mundial (BM), Gustavo Canavire.

Publicado en fecha: 11-05-2022

INE realizó primera evaluación general del Censo Experimental

Una amplia evaluación de lo ya realizado en el marco del Censo Experimental este fin de semana pasado en Lambaré, 25 de Diciembre y las comunidades indígenas de Santa Rosa del Aguaray y Uj´elavos, realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el consultor internacional, Alejandro Giusti.

Publicado en fecha: 11-05-2022

IX Encuentro Virtual de la Comisión sobre Inventario de Operaciones Estadísticas del MERCOSUR

El equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), participó de una reunión virtual con representantes de los institutos de estadística de Argentina, Brasil y Uruguay, con el objetivo de la revisión de avances sobre las actividades asignadas para la Comisión sobre el Inventario de Operaciones Estadísticas (CIOE), en la reunión XXI Encuentro de la REES.

Publicado en fecha: 09-05-2022

INE e Itaipú sometieron a la valoración proceso de evaluación socioeconómica

El pasado Viernes 06 de mayo, El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía de la Directora de Encuesta a Hogares, Norma Medina, se reunieron con los representantes de la Entidad Binacional Itaipú de la Unidad de Becas y de la Asesoría de Responsabilidad Social.

Publicado en fecha: 09-05-2022

INE amplía actualización cartográfica en Asunción y 5 departamentos del país

El Instituto Nacional de Estadística (INE) continúa las actividades de actualización cartográfica en más bases operativas del país, como paso previo al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Desde este lunes 9 de mayo el área de cobertura se ampliará a Asunción y los departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera, Boquerón y Presidente Hayes. Es muy importante que la población esté al tanto y coopere para este operativo.

Publicado en fecha: 08-05-2022

INE realizó el Censo Experimental 2022 en 4 puntos del país

El sábado 7 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó el Censo Experimental, un ensayo que abarcó a 11 barrios de la ciudad de Lambaré (departamento Central), el distrito completo de 25 de Diciembre (departamento de San Pedro), y comunidades indígenas de la Región Oriental y Occidental del país.

Publicado en fecha: 06-05-2022

Buscan visibilizar a personas afrodescendientes en censos de países del Mercosur

Un coloquio sobre la importancia de la incorporación de la variable étnico-racial en el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 en Paraguay, así como en otros países de la región, se realizó con la participación del Instituto Nacional de Estadística (INE), en ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur.

Publicado en fecha: 06-05-2022

INE impartió charla informativa sobre el censo a cursantes de la EEPN

En la mañana del viernes 6 de mayo, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, impartió una charla informativa, sobre la importancia del alcance del operativo censal coordinado por el INE, a los cursantes de la Escuela Estratégica de la Policía Nacional, liderado por el catedrático de la materia, Magíster en Ciencias Policiales, Crio. Gral. Adolfo Von Zastrow