Gira nacional del INE en preparación del Censo Nacional de Población y Viviendas llega a Amambay y San Pedro

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-07-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto al equipo técnico institucional, viene realizando una gira por todo el país, donde recibe el apoyo de autoridades locales y líderes distritales, para la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas.

El día martes 26 de julio, a las 9:30 horas, se celebrará una reunión con autoridades locales del departamento de Amambay, en la sede de la Gobernación, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Más tarde, a las 14:00 horas, se reunirá con autoridades y referentes del departamento de San Pedro en la Diócesis de San Pedro Apóstol, ubicada en la capital departamental.

Mediante el Decreto N°3620, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó la realización del Censo Nacional para el año 2022. El apoyo de las autoridades departamentales y distritales, por tanto, es vital para el éxito del operativo. Vale resaltar que los resultados que arroje el Censo, serán de gran utilidad para el desarrollo de las comunidades locales.

Actualmente, ya se encuentra en un proceso bastante avanzado el trabajo cartográfico, que tiene como objetivo mapear las viviendas, edificios y zonas urbanas, como un trabajo previo importante, considerando que la información que está siendo recolectada servirá a los censistas que recorrerán todo el territorio nacional en el gran operativo del Día “D”.

Se invita a los medios de comunicación a participar de la reunión.