Noticias

Publicado en fecha: 25-03-2021

Se reunió la Comisión sobre el Inventario de Operaciones Estadísticas (CIOE) del MERCOSUR

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y el equipo técnico institucional, participaron el día 23 de marzo de una reunión virtual con representantes de los institutos de estadística de Argentina, Brasil y Uruguay para debatir sobre el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) del MERCOSUR.

Publicado en fecha: 24-03-2021

INE Y MTESS coordinan acciones para el costeo de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico 2020-2030

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y el equipo técnico institucional participaron de una reunión virtual con Diego Sanabria del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Fue para avanzar con la planificación y actividades sobre el costeo de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico 2020-2030 (ENDE).

Publicado en fecha: 24-03-2021

INE y Tierra Viva integran esfuerzos para el Censo para Pueblos Indígenas

Integrar los esfuerzos para el gran desafío que tiene el Paraguay en el 2022, que incluye el Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, fue el mensaje que dio el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante una conferencia virtual llevada a cabo el día 22 de marzo con la ejecutiva de la organización Tierra Viva, Lidia Ruiz, y los equipos técnicos de ambas instituciones.

Publicado en fecha: 24-03-2021

INE y PARIS21 apoyan al INEC de Costa Rica en la implementación de la herramienta ADAPTA

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de una reunión virtual en coordinación con la organización PARIS21, para brindar apoyo al Instituto Nacional de Costa Rica (INEC), e intercambiar ideas y experiencias de Paraguay sobre la implementación de la herramienta ADAPTA en la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE).

Publicado en fecha: 23-03-2021

INE participó en foro internacional sobre políticas públicas y los ODS

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó del evento virtual "Los datos como herramienta para políticas públicas orientadas al logro de los ODS" el día 17 de marzo. El panel estuvo conformado por representantes de instituciones de estadística, planificación y formulación de políticas de Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Publicado en fecha: 23-03-2021

INE y MEC coordinan alianza con miras al Censo 2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió el día 16 de marzo con el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, para coordinar trabajos con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).