INE recibe apoyo logístico de FADA para el Censo Nacional de Población

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-06-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la institución, mantuvieron una reunión virtual con catedráticos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), el Director Orlando Ottaviano de la carrera Diseño Industrial y el profesor César Bogado. Fue con el fin de apoyar con las especificaciones técnicas de los insumos de la logística censal.

Ojeda explicó el proceso que conlleva el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Este operativo se realiza cada 10 años, es el 8vo Censo y el 4to indígena. Este será un censo de hecho, lo cual implica un solo día para el levantamiento de datos.

La Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, manifestó que están abiertos a recibir sugerencias para el diseño de materiales para este operativo censal.

Ottaviano, por su parte, indicó que presentarán propuestas para el diseño del trabajo y que están a disposición para colaborar con el diseño de elementos de la logística vinculados con el gran operativo.