Taller virtual sobre inclusión de preguntas en próximos censos

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-06-2021

Se desarrolló un webinar con los Institutos de Estadística de países de la región, donde el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, propició planteamientos vinculados a la toma de datos.

El taller virtual de trabajo fue relacionado con la inclusión de preguntas sobre el número de documento de identidad para implementar en los próximos censos de población y vivienda.

Los principales organizadores de este taller fueron #CELADE-División de Población de la Cepal , el Instituto Nacional de Estadística - Uruguay , con el apoyo del UNFPA . Fueron igualmente expositores Fabiana Del Popolo, Jefa del Área de Demografía e Información en Población del CELADE-División de Población de la CEPAL y Fiorella Di Landri, del Instituto Nacional de Estadística del Uruguay.

El objetivo de este taller fue compartir las experiencias,prácticas y efectividad de otros países que realizaron en las pruebas experimentales tanto como en el Censo sobre la inclusión de la pregunta por el número de documento de identidad de las personas, incluyendo la operacionalización de la pregunta en el cuestionario y en terreno, campañas comunicacionales y otros aspectos relevantes tendientes a garantizar la calidad de esta información.