Noticias

Publicado en fecha: 20-09-2022

Juventud en Paraguay: el 27% de la población paraguaya tiene entre 15 a 29 años

A propósito de celebrarse hoy el Día de la Primavera y la Juventud, el Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los principales indicadores sobre la mayor franja de población del país. Los datos que se detallan a continuación se desprenden de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del año 2021, ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

Publicado en fecha: 20-09-2022

Fecoprod es otro importante gremio que suma su apoyo al Censo Nacional

El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfred Fast, junto al gerente general, Blas Cristaldo, conversaron con el director nacional del INE, Ivan Ojeda, sobre los preparativos para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 20-09-2022

Encuesta Factores de Riesgo de Enfermedades no Transmisibles: Sepa dónde estarán esta semana las brigadas

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), continúa realizando la Encuesta sobre Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles STEPS 2022 desde principios del mes de julio. Verifique los lugares donde estarán en la semana del 19 al 23 de septiembre.

Publicado en fecha: 19-09-2022

Ponen a punto esquema para jornadas de capacitación a Capacitadores

De modo a tener todo ajustado para el inicio de jornadas de capacitación presencial a capacitadores en todo el país, técnicos de la Dirección de Capacitación del INE, llevan a cabo este lunes una jornada de socialización de todos los procedimientos de reclutamiento, así como firmas de convenios con Universidades e instituciones Educativas departamentales.

Publicado en fecha: 14-09-2022

Encuesta a hoteles ayudará al sector del turismo

Tales fueron las expresiones de André Tomé, experto del Ministerio de Turismo de Portugal, durante un encuentro con autoridades de diferentes instituciones, llevada a cabo en la tarde de este miércoles en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).