Noticias

Publicado en fecha: 24-07-2019

Experto de CEPAL capacitó a la DGEEC en el uso de REDATAM

Los días 1 al 5 de julio, funcionarios de la Dirección de Informática de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recibieron asistencia técnica en el uso del sistema REDATAM de parte del experto del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) - División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, Lenin Aguinaga.

Publicado en fecha: 17-07-2019

La DGEEC incorpora innovación en captura de datos con apoyo de la OEI

En el marco del Convenio Específico suscripto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) ha adquirido dispositivos portátiles de alta precisión; GPS y Lápices Ópticos, e instrucción para su uso y manejo para la captura y procesamiento de datos georreferenciados, compatibles con el uso de tablets.

Publicado en fecha: 14-07-2019

DGEEC llama a Concurso de Méritos

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) llama a Concurso de Méritos para ocupar los cargos relacionados al trabajo de campo: Supervisor (2 vacancias), Encuestador (6 vacancias), Técnico Normalizador (2 vacancias) y Chofer Especializado (2 vacancias).

Publicado en fecha: 11-07-2019

11 de julio, día mundial de la población

En el año 1987 la población mundial alcanzó la cifra de 5.000 millones de habitantes, desde entonces, la Organización de las Naciones Unidas ha establecido el 11 de julio como el Día Mundial de la Población para recordar el rápido crecimiento demográfico y los desafíos que ello implica.

Publicado en fecha: 11-07-2019

DGEEC y SENATUR inician la Encuesta Nacional de Turismo Interno

La Encuesta Nacional de Turismo Interno 2019 (ENTI 2019), ejecutada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) en el marco del convenio firmado con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), inició el día 11 de julio.

Publicado en fecha: 05-07-2019

Visita técnica de la OIT Cono Sur a la DGEEC

El día 3 de julio, especialistas de la Oficina Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Patricia Roa y Marcela Cabezas, visitaron la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Publicado en fecha: 05-07-2019

Experto de CEPAL brinda asistencia técnica a la DGEEC

El experto regional en estadísticas sociales de la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), Andrés Gutiérrez, realizó una visita técnica a la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), para capacitar a los funcionarios en temas como muestreo y el sistema de encuestas a hogares.