DGEEC establece lazos con municipios de Central para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-09-2020

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) ha iniciado el establecimiento de la red de interlocutores departamentales y municipales para la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).

Para dicha tarea, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y el equipo técnico institucional compuesto por los directores Yolanda Barrios de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas; Oscar Barrios de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, y Andrés Ramírez de la Dirección de Cartografía han mantenido reuniones virtuales y presenciales con representantes de los gobiernos locales.

El día 17 de septiembre, las autoridades de la DGEEC se reunieron de manera virtual con el Intendente de Limpio, Carlos Palacios y su equipo técnico. El día 21 de septiembre, DGEEC mantuvo una reunión presencial con el Intendente de Itauguá, Miguel Ángel Meza.

El día 22 de septiembre se reunieron de manera presencial con el Intendente de la ciudad de Areguá, Denis Torres e hicieron lo propio con el Intendente de Guarambaré, José Asunción Vallejos.

En dichas reuniones, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, ha explicado las principales actividades contempladas dentro del proyecto del CNPV 2022 y la tarea de actualización cartográfica que conlleva tal operativo, donde se busca el trabajo conjunto con los municipios.

Con la actualización cartográfica, los municipios obtendrán cartografía digital, viviendas georreferenciadas, delimitación de barrios, actualización de vías y caminos, listado y ubicación de las principales referencias del municipio como servicios, comercios, centros educativos, entre otros.

Se prevén más reuniones con representantes de gobernaciones y municipalidades para establecer el apoyo a las actividades del CNPV 2022, una de las pocas herramientas en el país para obtener información a niveles desagregados como distritos e incluso barrios, que servirá de insumo para el desarrollo de las comunidades locales.