Noticias

Publicado en fecha: 05-01-2021

Talleres de Socialización y Validación de Indicadores ODS

Como coordinadores del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, los días 28, 29 y 30 de diciembre del 2020, desarrollamos nuevas jornadas de trabajo dando seguimiento a los “Talleres de Socialización y Validación de Indicadores ODS”.

Publicado en fecha: 29-12-2020

Presidente promulga Ley de Creación del Instituto Nacional de Estadística

Con la finalidad de dinamizar la producción de estadísticas en el país y formular políticas públicas basadas en evidencia, el día 28 de diciembre, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6670 “Que establece la modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN); y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

Publicado en fecha: 28-12-2020

DGEEC realizó taller de validación de Indicadores ODS con funcionarios de IPS

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, encabezó el 16 de diciembre del 2020 una nueva jornada del “Taller de Socialización y Validación de Indicadores ODS” en esta oportunidad con representantes del Instituto de Previsión Social (IPS), con quienes se avanzó en el cálculo de un indicador del ODS 8.

Publicado en fecha: 18-12-2020

DGEEC presentó la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico

Con participación de los integrantes del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), conformado por alrededor de 45 instituciones públicas, representantes de la academia, organismos cooperantes, centros de investigación y colegas internacionales fue llevado a cabo los días 10 y 11 de diciembre el webinar “El Nuevo Sistema Estadístico Nacional para el Desarrollo del Paraguay”.

Publicado en fecha: 10-12-2020

Paraguay incluirá a personas con discapacidad en sus datos y estadísticas siguiendo parámetros de derechos humanos

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de Paraguay trabaja actualmente en incorporar variantes conceptuales y metodológicas para que las personas con discapacidad se vean reflejadas en los sistemas de información del país. Se trata de un paso decisivo para el diseño e implementación de políticas públicas y para la protección de los derechos humanos.

Publicado en fecha: 09-12-2020

DGEEC presentará la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con el apoyo de PARIS21, presentará la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) en el Webinar “El Nuevo Sistema Estadístico Nacional para el Desarrollo del Paraguay”, que tendrá lugar a través de la plataforma Zoom los días 10 y 11 de diciembre.

Publicado en fecha: 09-12-2020

Talleres de socialización y validación de Indicadores ODS

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, realizó el 01, 02 y el 04 de diciembre del 2020 “Talleres de Socialización y Validación de Indicadores ODS” junto con las instituciones vinculadas a ejecutar las políticas en torno al contenido temático de cada indicador.