INE, CAF y PNUD avanzan con proyecto del Censo en Chacarita inundable

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-06-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto con el equipo técnico de la institución, participó de una reunión virtual con Hernán Benítez, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Justina Duarte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Adriana Ávila y Amílcar Guillén, de la Unidad de Gestión del Gabinete de la Presidencia de la República.

En la ocasión se habló sobre el avance del proyecto del Censo en la Chacarita inundable. El Director Ojeda expresó que para el proyecto de la Chacarita se precisan herramientas como el PDA.

Esta herramienta es un dispositivo electrónico que sirve para georreferenciar las manzanas, viviendas, edificios. Asimismo, insistió en que se siga fortaleciendo y avanzando con este proyecto, dijo Ojeda.

A su vez la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, indicó que los trabajos que se están realizando para la prueba piloto en modo Covid será una muestra de experiencia y validación, como así también resaltó que  están a las órdenes para cooperar con el fortalecimiento y enriquecimiento del proyecto del Censo en Chacarita inundable.