PARIS21 reconoce trabajo del INE en estadísticas sobre situación de la mujer

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-05-2021

Una evaluación positiva de las brechas de datos y capacidades para mejores estadísticas de género, fue presentada por la organización PARIS21 en base a los trabajos hechos bajo coordinación del Instituto Nacional de Estadística (INE), secundada por otras entidades del país.

De la reunión virtual participaron el Director Nacional del INE, Iván Ojeda y los Directores Oscar Barrios, Yolanda Barrios y Alcides Nunes, quienes reconocieron el esfuerzo desplegado por los profesionales de la institución, durante el contacto con la investigadora de PARIS21, Paz Patiño, las consultoras Cristina Fernández y Alejandra Suasnavas.

El informe sobre la brecha de demanda de datos y capacidades para mejoras estadísticas de género en el país, así como las desagregaciones, permitirán conocer la real situación de las niñas y mujeres en la República.

Ojeda felicitó a los técnicos por el trabajo realizado y el acompañamiento de PARIS21. “Hemos encontrado el apoyo de PARIS21 al compartirnos la herramienta Adapta, para la planificación de datos, así como otras organizaciones internacionales que siempre acompañan nuestra labor”, dijo.

En adelante se espera enriquecer el documento con más comentarios y posteriormente plasmarlo en el informe final sobre las brechas de datos y capacidades de mejora de las estadísticas de género.