INE pone a disposición de la STP plataforma para mejorar estadística

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-05-2021

Para adecuar la plataforma Adapta de PARIS21 al Inventario de Políticas Públicas y enlazarlos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto con el Director de Planificación y Coordinación del ente, Oscar Barrios y el consultor de PARIS21, Mathías Jara, mantuvieron una reunión virtual con la Directora General de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Nimia Torres y equipo técnico.

El objetivo es enlazar las estadísticas que ya contiene la plataforma Adapta y bajarlo a nivel de indicadores como herramienta subsidiaria, en el marco de las prioridades de la STP para el inventario y desarrollo de las políticas públicas.

Ojeda explicó el recorrido que hizo el INE con la plataforma de PARIS21, a través de 115 iniciativas de planificación y observó que a medida que se nutra de mayor información, será más funcional y adecuada a la realidad paraguaya.

El consultor Jara, entró en comunicación seguidamente con los técnicos de la STP para coordinar aspectos informáticos, que implicará el intercambio de información disponible.

Ojeda celebró la oportunidad de cooperar con la STP, especialmente por lo que puede significar en materia de fortalecimiento estadístico y el desarrollo del Paraguay.