CEPAL presenta al INE proyecto de fortalecimiento geoespacial

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-05-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad, participaron el día 20 de mayo de una reunión virtual con Rolando Ocampo, Director de la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas (CEPAL).

En la ocasión se habló sobre el proyecto impulsado por la CEPAL para el fortalecimiento de las capacidades geoespaciales de las oficinas nacionales de estadística al integrar información estadística y geoespacial.

El proyecto implica mejorar el acceso a los datos geoestadísticos producidos por las oficinas de estadística, facilitar su integración con otras capas de información geoespacial generadas por actores de otros sectores y apoyar a la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas.

El Director Ojeda, por su parte, manifestó su agradecimiento por tener en cuenta a Paraguay en este proyecto, considerando que uno de los desafíos como institución es el fortalecimiento geoespacial, atendiendo al momento histórico que atraviesa el INE, con una nueva legislación estadística y a las puertas del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Los participantes de la reunión acordaron que los equipos técnicos del INE y CEPAL trabajarán en un plan de mejoras.