Noticias

Publicado en fecha: 07-03-2022

SENATUR, BCP y el INE trabajan juntos para relevar datos sobre turismo

Se realizó una reunión estratégica en el marco del proceso de fortalecimiento de las estadísticas turísticas, entre la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para ajustar los trabajos en torno a las encuestas de turismo receptivo, emisor, interno y de empleo turístico.

Publicado en fecha: 07-03-2022

Presencia del INE en Foro de CEPAL donde se debate “década de acción para un cambio de época”

Para analizar los desafíos regionales de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participa, desde este lunes 7 hasta el miércoles 9, en la Quinta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2022, en San José, Costa Rica.

Publicado en fecha: 03-03-2022

INE y OEI plantean futuros proyectos

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda en compañía de Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística, se reunió esta mañana con la Dra. Miriam Preckler, Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y María Liz Moringo, Coordinadora de programas y proyectos.

Publicado en fecha: 03-03-2022

INE y PARIS21 trabajan para fortalecer enfoque de género en el Censo

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Ojeda, el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios y representantes de Comunicación junto con el equipo de PARIS 21 Paz Patiño, Especialista Estadística en Género y Cristina Fernandez, Consultora de Género, se reunieron el día jueves 3 de marzo de manera virtual, en el marco de la implementación de la Estrategia de Estadísticas de Género con énfasis al Objetivo 1 de la misma: “Fortalecer el enfoque de género en los procesos de producción de estadísticas provenientes de encuestas y censos”.

Publicado en fecha: 03-03-2022

INE apoyará al BID en ejercicio piloto sobre aprovechamiento de registros administrativos

En el marco del fortalecimiento de los registros administrativos con fines estadísticos el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el año 2020 desarrolló la primera versión del curso “Aprovechamiento Estadístico de los Registros Administrativos”, a través de métodos y herramientas de software libre PENTAHO PDI, para la integración y explotación de registros administrativos con fines estadísticos, en modalidad 100% virtual. El mismo está dirigido a representantes del Sistema Estadístico del Paraguay (SISEN).

Publicado en fecha: 03-03-2022

Funcionarias del INE visitaron Ciudad Mujer

En el marco del trabajo interinstitucional realizado en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), el día 3 de marzo, funcionarias del Instituto Nacional de Estadística (INE) visitaron el Centro con el objetivo de conocer los servicios ofrecidos e interiorizarse de los procesos para acceder a los mismos. Además, usufructuaron el servicio de Mamografía en el Módulo de Salud.

Publicado en fecha: 03-03-2022

INE participó de taller internacional sobre Web Scraping

Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a representantes de Oficinas Nacionales de Estadística y universidades de países de América Latina y Europa formaron parte del taller internacional "Introducción al Web Scraping aplicado a los Índices de Precios”.

Publicado en fecha: 02-03-2022

UNITAR presentó la herramienta StaTact al INE

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios y el Asesor Nacional de PARIS21, Mathías Jara, mantuvieron una reunión virtual el día 1 de marzo con representantes del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).