INE presentó proyecto de fortalecimiento del Sistema de Información de Agua en simposio internacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-06-2022

El Primer Simposio Global de Soluciones Sostenibles de Agua y Energía se realizó el pasado lunes 13 de junio, organizado por Itaipú Binacional y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA).

Este evento, que se celebra hasta el día 15 de junio en la sede de la Central Hidroeléctrica, reúne, tanto presencial como virtualmente, a expertos, representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y empresas.

Los profesionales comparten y exploran las mejores prácticas de beneficio mutuo que abordan el uso sostenible de estos dos recursos críticos, en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. El simposio mundial se celebra en un momento histórico en el que más de 733 millones de personas siguen sin acceso a la electricidad y el estrés hídrico afecta a más de 2.000 millones, resaltó UNDESA.

El Director Oscar Barrios, de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, del Instituto Nacional de Estadística (INE), participó de dicho evento y expuso sobre el Proyecto Fortalecimiento “Hacia un Sistema de Información de Agua en Paraguay”

El objetivo fue presentar el proyecto de fortalecimiento del sistema de información de agua en el Paraguay en alianza con Itaipú, proyecto que es financiado y apoyado por la Alianza Global de Datos para el Desarrollo sostenible.

Este proyecto busca estructurar un mecanismo de gobernanza para el intercambio de información sobre la temática agua, definir los indicadores prioritarios y con posibilidades de difusión en una primera fase y visibilizar los datos producidos por las instituciones.