INE iniciará trabajo de segmentación cartográfica

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-06-2022

En la medida que va avanzando la Actualización Cartográfica en todo el país, en el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya está preparando la logística para el trabajo de segmentación, que permitirá distribuir la carga de trabajo de los censistas para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), quienes llegarán con el cuestionario a cada hogar de los compatriotas.

Precisamente, para prever detalles del inicio del próximo operativo, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto a la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD), Norma Medina, se reunió con el equipo técnico, donde se habló de las herramientas informáticas y su disposición en un amplio salón que está siendo acondicionado.

Se estima que el proceso de segmentación culminaría en los próximos meses, a fin de tener todo listo para el operativo de empadronamiento.

El Director Ojeda, alentó al equipo técnico a poner el máximo empeño en esta tarea que es fundamental, en el marco de los preparativos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.