INE y Hacienda coordinaron agilizar procesos para pagos en el marco del Censo

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-06-2022

En la mañana de este viernes 17 de junio, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y equipo técnico se reunió con el Viceministro del Ministerio de Hacienda Marco Elizeche y la Directora General de Presupuesto, Teodora Recalde, (MH).

El objetivo de la reunión fue coordinar junto con el Ministerio de Hacienda la agilidad de los pagos a los funcionarios que están trabajando por el proyecto del pre censo.

 

En la ocasión el titular del INE, Ojeda y el equipo técnico expusieron sobre la situación referente al pago a los funcionarios de cara a los trabajos previos al próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, insistiendo una pronta solución a este proceso burocrático. Como así también previendo estas situaciones a futuro.

 

El Viceministro Elizeche y la Directora Recalde de presupuesto, manifestaron su total disposición y apoyo para poder facilitar el proceso indicando que agilizarán esos documentos lo más rápido posible para que los funcionarios puedan cobrar su dinero correspondiente.

 

Participaron de la reunión por parte del INE, Julio Trinidad, Director de Talentos Humanos, Zunilda Correa, Coordinadora Financiera, Luz Vera, Coordinadora de la Unidad Ejecutora de proyecto, Laura Araujo, Jefa de Administración de Talentos Humanos.