INE presentó la Estrategia de Estadísticas de Género a la Red de Mecanismos de Género

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-06-2022

Con la participación de más de 30 personas de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo en la mañana de este martes 14 de junio, el encuentro de la Red Mecanismos de Género. En la oportunidad, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó la Estrategia de Estadísticas de Género.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, en compañía de Oscar Barrios, Director de Dirección de Planificación y Coordinación Estadística y el equipo técnico presentaron la Estrategia de Estadísticas de Género 2021-2025 junto con la Viceministra de Igualdad y No Discriminación Lilian Fouz del Ministerio de la Mujer; Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres María Celsa Aquino y Alfonso Fernández de Castro, Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD).       

El objetivo de este encuentro fue reforzar y visibilizar la gran cruzada de la equidad de género, Ojeda manifestó que en cuanto a cantidad de habitantes en el Paraguay, están casi parejo en cuanto mujeres y hombres, indicó que lo que se quiere es que “se termine esa brecha de género como por ejemplo; en el aspecto salarial, el desafío en la representación que tienen las mujeres en cargos electivos municipales y nacionales hoy no llegan ni al  20%”,  expresó el titular del INE.

“Estamos convencidos que los datos tienen que ser el motor de cambio positivo en la vida de las personas, esta actividad genera bien público, esta actividad va a sumar a esta gran lucha que se viene haciendo para que pueda darse esa igualdad de género por eso nuestro compromiso”, manifestó finalmente Ojeda.

Seguidamente, el Director Oscar Barrios, de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, abordó temas sobre el Atlas de Género y los ODS, y la manera en que el INE viene trabajando.