Noticias

Publicado en fecha: 15-10-2020

DGEEC comparte datos sobre la salud en Paraguay

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) compartió los datos correspondientes al módulo de Salud de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2017-2020.

Publicado en fecha: 12-10-2020

Jóvenes estudiantes participarán de la “Semana del Censo”

En el marco de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzan del 12 al 16 de octubre, la “Semana del Censo”, dirigida a jóvenes estudiantes de 9° grado de la Educación Escolar Básica y del 1° al 3° curso del Nivel Medio de todo el país, con el objetivo de comprender la importancia de esta herramienta para la toma de decisiones con respecto a los derechos y al estado de bienestar de la población.

Publicado en fecha: 12-10-2020

11 de octubre – Día Internacional de la Niña

En conmemoración al Día Internacional de la Niña, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publicó datos sobre las niñas en Paraguay, según la Encuesta Permanente de Hogares Continua de los años 2019 y 2020, y la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) 2016.

Publicado en fecha: 08-10-2020

Recolección del cuarto trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2020 inicia con regreso paulatino a entrevistas presenciales

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), inicia el día 8 de octubre la recolección de datos del cuarto trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2020. La misma obtendrá información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos, tales como: características de la vivienda, educación, salud, empleo e ingresos, acceso a TIC, entre otras.

Publicado en fecha: 02-10-2020

DGEEC presentó el Sistema Web del Inventario de Operaciones Estadísticas

De manera virtual, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) realizó el día 2 de octubre el lanzamiento del Sistema Web del Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE), que facilitará a las instituciones componentes del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) la carga remota de información.

Publicado en fecha: 02-10-2020

DGEEC comparte datos sobre la quema de basuras en los hogares

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) compartió datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2019 sobre la eliminación de basuras en los hogares de Paraguay.

Publicado en fecha: 30-09-2020

DGEEC invita al lanzamiento del Sistema Web del Inventario de Operaciones Estadísticas

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) invita a las instituciones componentes del Sistemas Estadístico Nacional (SISEN) a conocer más sobre la nueva metodología de recolección de Fichas Técnicas y Fichas de Servicios de las Operaciones Estadísticas que conforman el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE), a través de una dinámica plataforma web.

Publicado en fecha: 28-09-2020

Proceso de modernización de la legislación estadística iniciado por Paraguay es de interés para El Salvador

El día 23 de septiembre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, compartió a través de una reunión virtual con su par de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) de El Salvador, Juan Carlos Salman, el proceso iniciado por Paraguay para modernizar su legislación estadística.