INE presenta resultados sobre registros administrativos a la SFP

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-04-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) los resultados de la evaluación primaria de los registros administrativos, que se han identificado en la encuesta desarrollada en el año 2020.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, y técnicos de la institución dieron a conocer los principales resultados de la evaluación a la Ministra de la SFP, Cristina Bogado, quien estuvo acompañada por su equipo técnico. Fue durante una reunión virtual realizada este martes 6 de abril.

Con la información recolectada por el INE, con apoyo del Ministerio de Hacienda, se pudo identificar y caracterizar los registros administrativos producidos por 19 instituciones públicas, a la vez de determinar si el registro administrativo evaluado cumple con ciertos criterios de calidad que permitirían ser utilizados con fines estadísticos, tanto para el monitoreo, seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND2030), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otras estadísticas relevantes para el país.

La ministra Bogado, felicitó al equipo del INE por el esfuerzo realizado. Iván Ojeda agregó que es alentador el balance positivo de la SFP, especialmente en la evaluación de los temas estadísticos e incentivó a la Secretaria de Estado a seguir avanzando en este sendero, mediante el plan de mejora presentado.

Participaron de la reunión, Oscar Barrios, Director de Planificación y las técnicas del área Laura Reinoso, Mirta Leiva y Elisa Hidalgo. También lo hizo Cristina Pereira, en representación de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

Por parte de la Secretaría de la Función Pública, tomaron parte del foro el equipo técnico integrado por Gloria Benítez, Laura Delgadillo y Juan Aguilera.