INE apoya con información estadística para recuperación económica frente al COVID-19

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-04-2021

En el marco de una misión virtual relacionada con el estudio de Comercio y Competitividad, el Banco Mundial busca apoyar al Gobierno de Paraguay en el diseño de políticas que utilicen al comercio como plataforma para estimular la recuperación económica frente al impacto del COVID-19, e incrementar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo.

En ese sentido, el martes 6 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto a su equipo técnico, mantuvo una reunión virtual con Esperanza Lasagabaster, Economista Líder de Innovación, Tecnología y Empresa del Banco Mundial, quien estuvo igualmente acompañada por otros técnicos de la organización internacional.

El objetivo de la misión será identificar y recopilar información a ser utilizada en los análisis del estudio y recopilar las experiencias de los representantes públicos y privados las oportunidades, así como barreras al comercio.

En la oportunidad se habló sobre las informaciones económicas básicas disponibles en el INE que sirvan de insumo para el estudio, tales como el Censo Económico Nacional 2011, las Encuestas Económicas a Empresas 2015/2016, la Encuesta de Innovación Empresarial de Paraguay 2016, entre otros.

El Director Nacional manifestó el interés y predisposición de la entidad a su cargo para apoyar en este estudio, considerando su importancia para la formulación de políticas públicas.