INE y FAO buscan fortalecer indicadores agroalimentarios

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-04-2021

Con el objetivo de mejorar los operativos estadísticos agropecuarios para el cálculo de indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Instituto Nacional de Estadística (INE) participó el día 6 de abril de una reunión virtual con representantes y especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En la ocasión se debatió ampliamente sobre la temática y se establecieron cursos de acción con relación al cálculo de indicadores relacionados al ODS 2 "Hambre Cero", así como el ODS 5 "Igualdad de Género" y el ODS 12 "Producción y Consumo Responsables".

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda y los técnicos Oscar Barrios, Laura Reinoso y Lilian Ferreira, explicaron la información con que se cuenta en la institución y las investigaciones realizadas en ese campo.

Por parte de FAO, participaron del foro la Asesora Regional de Indicadores de los ODS-FAO, Gloria Vargas Briceño, la consultora Paola Martínez Mujica y Ana Louteiro, consultora especialista en Seguridad Alimentaria y Nutricional de FAO Paraguay.