Noticias

Publicado en fecha: 10-12-2021

INE e IPA fortalecen registros administrativos con fines estadísticos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó al Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), a través de una reunión virtual, los resultados de la evaluación de la calidad de los registros administrativos con fines estadísticos, así como un plan de mejoras para impulsar el desarrollo de este tipo de información.

Publicado en fecha: 07-12-2021

88,2% de la población paraguaya es católica

La celebración del Día de la Virgen de Caacupé, recordada el 8 de diciembre, invita a reflexionar acerca de las diferentes religiones profesadas en el país.

Publicado en fecha: 07-12-2021

INE y Municipalidad de Ñemby acuerdan cooperación para mejorar suministro de información estadística

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía del equipo técnico de la entidad visitó al Intendente de Ñemby, Lic. Tomas Olmedo, con el objetivo de informarle acerca de la importancia de actualizar los datos de dicho municipio, lo cual se logrará solo con el Censo Nacional de Población y Viviendas previsto para el año 2022.

Publicado en fecha: 06-12-2021

Desde la Iglesia reafirman apoyo al Censo Nacional 2022

Para la Iglesia es sumamente importante la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas, dijo el Obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, durante una entrevista con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 06-12-2021

Cómo visibilizar a cada uno de los paraguayos

Los censos nacionales de población y vivienda son un compromiso con cada compatriota y a nivel internacional de todos los países del mundo y se deben realizar cada 10 años. A Paraguay le corresponde realizar el 8° Censo Nacional en el 2022 (incluye el 4° censo indígena), a fin de continuar con la serie histórica de mediciones de más de 70 años.

Publicado en fecha: 06-12-2021

INE, BM Y PNUD coordinan plan censal para los Bañados

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico participaron de una reunión el día 3 de diciembre, con representantes del Banco Mundial, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras entidades.

Publicado en fecha: 03-12-2021

En Paraguay 10,7% de personas tienen algún tipo de discapacidad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se encarga de recolectar información sobre las personas discapacidad a través de los Censos Nacionales de Población y Viviendas, única fuente de información en el país para visibilizar las características y necesidades de esta población. De acuerdo al último censo del año 2012, 10,7% de personas tienen algún tipo de discapacidad.

Publicado en fecha: 03-12-2021

UNFPA ofrece apoyo al INE para el Censo Nacional 2022

En el marco del proyecto del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) 2022, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunieron el día 3 de diciembre con representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, por sus siglas en inglés.

Publicado en fecha: 02-12-2021

Banco Mundial brinda cooperación técnica en registros administrativos y para el censo económico

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios, conversaron de manera virtual el día 2 de diciembre con representantes del Banco Mundial, Gustavo Canavire y Alejandro Medina. La reunión trató acerca del avance de Paraguay en materia de registros administrativos con fines estadísticos y la cooperación técnica que brindará el Banco Mundial para impulsar este tipo de información, así como lo relacionado a la preparación del próximo Censo Económico Nacional.