Noticias

Publicado en fecha: 07-02-2020

DGEEC planifica el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Los días 5 y 6 de febrero, el equipo técnico institucional de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), se reunió para definir diversos aspectos del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).

Publicado en fecha: 07-02-2020

DGEEC apoyará al Ministerio de la Defensa Pública en el fortalecimiento de sus estadísticas

Con el objetivo principal de estrechar lazos institucionales y fortalecer el área de estadísticas del Ministerio de la Defensa Pública, esta institución y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) firmaron un convenio de cooperación el día 4 de febrero. El Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y la Defensora General, Lorena Segovia, suscribieron el acuerdo entre ambas instituciones.

Publicado en fecha: 07-02-2020

DGEEC y MITIC exploran alianzas con el sector privado para el uso de fuentes de datos no tradicionales

El día 30 de enero, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, donde trataron temas como la iniciativa del uso fuentes de datos no tradicionales y la capacitación técnica de parte de expertos internacionales.

Publicado en fecha: 30-01-2020

DGEEC y SENAD establecen lazos de cooperación interinstitucional

El día 28 de enero, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, firmaron un convenio marco de cooperación mutua.

Publicado en fecha: 27-01-2020

DGEEC socializa avance en los ODS con el Ministerio de Hacienda y la Unión Europea

El día 23 de enero, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) socializó los avances institucionales en la construcción de indicadores para el reporte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país con representantes del Ministerio de Hacienda y la Unión Europea en Paraguay.