INE recorrió 11.000 Km en 17 departamentos y se reunió con más de 300 autoridades

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-08-2022

Alrededor de 11.000 kilómetros recorridos por tierra y aire, reuniones con los 17 gobernadores y representantes del país, así como más de 300 intendentes, concejales y líderes distritales de toda la geografía nacional, formaron parte de la gira que realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE), para informar y socializar la organización, objetivos y los resultados esperados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, estuvo acompañado por los técnicos de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD), de Planificación, Cartografía y Jurídica. Aparte del contacto directo, las reuniones sirvieron para sellar alianzas con las autoridades de la totalidad de los departamentos de la República y firmar convenios de cooperación con los municipios, de modo a sumar esfuerzos con miras al Censo Nacional. 


Tanto en la región oriental como en la occidental, se unieron a las conversaciones, líderes indígenas, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias y de diversas universidades asentadas en las ciudades cabeceras, así como miembros de la comunidad con un marcado rol de servicio, como representantes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Iglesia, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Nacional y otras importantes organizaciones.


Para reforzar el trabajo de mapeo cartográfico, que se encuentra en etapa de conclusión en más del 97% de visitas a las viviendas de la República, el Director Ojeda se reunió asimismo con los Coordinadores Distritales de las 29 bases, a quienes alentó a redoblar esfuerzos con los precensistas, a fin de dar cumplimiento al cronograma establecido. Así  se estuvo en Itapúa, Alto Paraná (Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias), Concepción, Amambay, Canindeyu, Caaguazú ( Cooronel Oviedo), San Pedro del  Ycuamanduyyú (Santaní), Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Boquerón, Alto Paraguay, Cordillera, Central,  Guairá, Caazapá y Presidente Hayes (Villa Hayes, Filadelfia). El maratónico despliegue duró más de 20 días y no quedó ningún departamento del territorio nacional fuera del recorrido del INE.