Concepción: Gobernador e intendentes destacan avances de cartografía y apoyan el Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-07-2022

"La actualización cartográfica está muy avanzada en el departamento de Concepción, esto servirá para la planificación del día del Censo" dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

El Gobernador Abg. Edgar López e intendentes de más de 7 municipios del primer departamento manifestaron su apoyo al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Por otra parte el Intendente Bernardo Villalba de Concepción, mencionó que en su distrito están culminados los trabajos de la actualización cartográfica y a su vez expresó sus agradecimientos y su apoyo a este operativo nacional.

Higinio Olmedo, responsable de la capacitación para el Censo del INE, brindó detalles sobre el reclutamiento y capacitaciones de supervisores y censistas para el día D.

Antes de finalizar la reunión se procedió a la firma de convenio marco con las distintas autoridades de los municipios.

Estuvieron presentes en la reunión, el Gobernador de Concepción, Edgar López; la Intendenta de Arroyito, Josefina Torales; el Intendente de Concepción, Bernardo Villalba; la Intendenta de Paso Horqueta, Cynthia Cabañas; la Intendenta Maria Laude Morel de Sgto. José Félix López y el Intendente Vidal Arguello de Yby Ya'u.