Noticias

Publicado en fecha: 24-03-2021

INE y PARIS21 apoyan al INEC de Costa Rica en la implementación de la herramienta ADAPTA

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de una reunión virtual en coordinación con la organización PARIS21, para brindar apoyo al Instituto Nacional de Costa Rica (INEC), e intercambiar ideas y experiencias de Paraguay sobre la implementación de la herramienta ADAPTA en la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE).

Publicado en fecha: 23-03-2021

INE participó en foro internacional sobre políticas públicas y los ODS

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó del evento virtual "Los datos como herramienta para políticas públicas orientadas al logro de los ODS" el día 17 de marzo. El panel estuvo conformado por representantes de instituciones de estadística, planificación y formulación de políticas de Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Publicado en fecha: 23-03-2021

INE y MEC coordinan alianza con miras al Censo 2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió el día 16 de marzo con el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, para coordinar trabajos con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).

Publicado en fecha: 11-03-2021

37,2% de hogares están encabezados por mujeres en Paraguay

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, informó que un 37,2% de los hogares del Paraguay tiene como jefa o cabeza del núcleo familiar a una mujer, lo que representa a unas 427.000 personas del sexo femenino. En una entrevista con el periodista de Radio Cáritas, Carlos Martini, el titular del INE dio a conocer otros importantes datos.

Publicado en fecha: 08-03-2021

Comisión Nacional aprueba lineamientos que guiarán ODS

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de la primera reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión que coordina los esfuerzos, a nivel nacional, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Paraguay 2030.

Publicado en fecha: 08-03-2021

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, se celebra cada 8 de marzo para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.