INE realiza Actualización Cartográfica en Fernando de la Mora

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-06-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, inició el lunes 14 de junio, la actualización cartográfica en el distrito de Fernando de la Mora.

Los barrios afectados para el trabajo de la primera semana (14 al 18 de junio) son: Orilla de Campo Grande, Estanzuela, Laguna Grande, Laguna Sati, Domingo Savio, Kokue Guasu, Pitiantuta, San Juan, Ita Kaaguy y Tres Bocas.

Este proceso implica la geolocalización de las viviendas, edificios y puntos de referencia (comercios, plazas, centros educativos, puestos de salud, y otros), así como entrevistas breves a los residentes para conocer el nombre del jefe de hogar y la cantidad de personas que habitan en el hogar, a fin de tener delimitado el territorio con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Esta actualización cartográfica, también es denominada precenso, sirve como un conteo rápido de personas y viviendas. El operativo brindará una mejor precisión de los planos de las manzanas y por ende, una mejor identificación por parte de los censistas de las viviendas a ser visitadas.

Hay que mencionar que los trabajadores del INE que llegarán a los barrios mencionados, lo harán cumpliendo todas las normas sanitarias y portarán credenciales de identificación que podrán ser corroboradas a través de la página web institucional: https://www.ine.gov.py/operativo/.