Paraguay se une a países que medirán impacto del Covid-19 en empresas

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-06-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará una encuesta telefónica denominada “Pulso Empresarial 2021”, con el apoyo del Banco Mundial, para medir el impacto del Covid-19 en ese sector productivo.

La recolección será a partir del 14 de junio del año 2021 y se solicitará información correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021. El operativo llegará a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales, comerciales y de servicios de todo el territorio nacional.

Este jueves 10, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto al Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes y la jefa de Encuestas Industriales, Ilsa Palacios, conversaron con los encuestadores que trabajarán en el operativo y explicaron la importancia de la medición y los aspectos más sobresalientes a tener en cuenta.

“Con el apoyo del Banco Mundial nos unimos al resto del mundo para tener indicadores estratégicos y conocer, de primera fuente, cómo están siendo impactadas por el Covid-19 las empresas en el país. La información que recolectaremos servirá a las autoridades nacionales para responder con programas específicos al empresariado ante la situación existente”, dijo Ojeda.

Esta encuesta permite contar con indicadores actualizados sobre: Estado de la empresa; Canales de afectación de las operaciones y el personal ocupado; Mecanismos de ajuste implementados; Expectativas sobre el comportamiento de la economía; y Percepción sobre las políticas de apoyo y beneficios acogidos por la empresa.

Más información sobre el operativo se puede obtener llamando a los teléfonos: 021 677 920 internos 160/161/132 y en la web: https://www.ine.gov.py/operativo/.