Noticias

Publicado en fecha: 21-02-2024

INE inicia la evaluación socioeconómica a los postulantes a las Becas del Gobierno del Paraguay 2024

El Instituto Nacional de Estadística inicia el día jueves 22 de febrero las visitas a los hogares de los postulantes a las Becas del Gobierno del Paraguay, convocatoria 2024. En esta primera etapa, desde el jueves 22 hasta el lunes 26 de febrero, serán visitados los postulantes que residen en Asunción y el departamento Central. Posteriormente, las visitas a los hogares se realizarán en el interior del país.

Publicado en fecha: 20-02-2024

El INE avanza en el mejoramiento de sus procesos administrativos

Directores, jefes y funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), participaron este martes del taller sobre manejo del Sistema de Gestión de Expediente Electrónico (SGEE), en el marco del proyecto Papel Cero que lleva adelante el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC), en conjunto con la Dirección de Tecnología de la Información y Conectividad Informática del INE.

Publicado en fecha: 20-02-2024

Hoy se cumplen 82 años de la creación de la DGEEC, actualmente el INE

Un día como hoy 20 de febrero de 1942, hace 82 años, se creaba la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), actualmente Instituto Nacional de Estadística (INE), mediante el Decreto Ley 11.126 “Que reorganiza y coordina los servicios estadísticos de la República”.

Publicado en fecha: 20-02-2024

INE inicia prueba piloto de la Encuesta de Tendencias del Mercado Laboral (ETML 2024)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Profesional (SINAFOCAL), realizan desde este martes 20 de febrero una prueba piloto de la Encuesta de Tendencias del Mercado Laboral (ETML 2024), con el fin de caracterizar la demanda laboral y, al mismo tiempo identificar las necesidades de capacitación de las empresas dedicadas a las actividades industriales, comerciales y de servicios.

Publicado en fecha: 19-02-2024

El INE y la Alianza Global de Datos visitaron la División de Embalse de Itaipu

En el marco del Sistema de Información de Agua (SIA), el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible, visitaron el viernes último la Estación de Acuicultura y el Laboratorio de Agua y Sedimentos de la División de Embalse de Itaipu Binacional lado paraguayo, como parte de las historias de impacto sobre iniciativas para el mejor aprovechamiento y cuidado del agua.

Publicado en fecha: 16-02-2024

Paraguay se suma a la iniciativa El Poder de los Datos

La iniciativa "El Poder de los Datos” fue presentada el día jueves 15 de febrero ante instituciones públicas del Paraguay. El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó del evento de apertura junto a representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación y Ciencias.