Noticias

Publicado en fecha: 26-10-2022

El CAPY se suma al Censo Nacional 2022

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Colegio de Administradores del Paraguay (CAPY), en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 26-10-2022

Sociólogos ven al Censo Nacional 2022​ como desafío histórico para el Paraguay

Para los investigadores sociales el denominado censo de la década, es fundamental para escudriñar la situación demográfica del Paraguay, observaron autoridades del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos​(CEPES), del Observatorio Ciudadano y de la Asociación Paraguaya de Sociología. Fue durante un conversatorio sobre el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.​

Publicado en fecha: 26-10-2022

Supervisores y censistas de todo el país se capacitan de cara al IV Censo Indígena

Con dos jornadas de talleres para supervisores y censistas del pueblo Qom, inició el pasado viernes, en la Comunidad San Francisco del distrito de Benjamín Aceval, la última etapa de capacitación para la aplicación de los instrumentos censales de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2022. Hasta el próximo 6 de noviembre se realizarán 60 talleres con 805 supervisores y 1.391 censistas indígenas pertenecientes a sus mismas comunidades en ambas regiones del país.

Publicado en fecha: 21-10-2022

AQUIMFARP se suma y dicen AIME al Censo Nacional 2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, mantuvo una reunión en la mañana de este viernes 21 del corriente mes con la Presidenta de la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay (AQUIMFARP), Elena Garcia.

Publicado en fecha: 20-10-2022

Estudiantes de UniNorte formarán parte del Censo 2022

Con la participación de cientos de estudiantes de distintas carreras profesionales y autoridades de la Universidad del Norte (UniNorte), la Decana de la Facultad de Salud, Dra. Beatriz Bontempi y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Juan Carlos Chaparro, el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó en la mañana de este jueves 20 de octubre la socialización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.