INE y la UTIC buscan reafirmar compromiso estadístico con futuro profesional

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-03-2023

En el marco del convenio interinstitucional vigente entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Universidad Técnica Intercontinental (UTIC), se reunió esta mañana el Director Nacional del INE, Iván Ojeda en compañía del Director de Registros Administrativos, Oscar Barrios, con el Consultor de dicha alta casa de estudios, Claudio Díaz.

La visita del consultor Díaz se basó principalmente en acordar la posibilidad de realizar capacitaciones o formaciones en temas estadísticos, a fin de reforzar el contenido curricular de los estudiantes y ampliar su campo laboral. Esto atendiendo a la nutrida información que arrojará el Censo Nacional 2022, la encuesta de hogares y otros operativos estadísticos del INE.

Otros puntos conversados también giraron en torno a brindar capacitación en el uso de herramientas estadísticas para procesamiento de la información, aplicar paquetes estadísticos que pudiesen mejorar la capacidad de procesamiento, análisis e interpretación de datos que el INE genera.

Finalmente, acordaron una firma de convenio marco específico, en ese contexto se pretende realizar las capacitaciones o formaciones en el segundo semestre. Esto permitirá que los académicos se desarrollen como encuestadores profesionales y el buen manejo de herramientas estadísticas para el procesamiento de los datos del INE.