Noticias

Publicado en fecha: 01-11-2022

INE y el MTESS coordinan acciones para el próximo 9 de noviembre

En la oportunidad el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico se reunió con el Viceministro Luis Orué, del Ministerio de Trabajo y seguridad Social (MTESS) y su gabinete técnico.

Publicado en fecha: 31-10-2022

Director del INE resalta importancia del Censo Nacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, participó del Conversatorio entre Ministros, Ministras y altas autoridades sobre los Retos para Disminuir las Desigualdades en Paraguay, que reunió a titulares de varios ministerios. El evento, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluido en la Agenda 2030, se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza.

Publicado en fecha: 27-10-2022

Importante apoyo de las FFAA para el operativo del Censo Nacional

En la sede de la Dirección de Asuntos Civiles de las FFAA, directivos del INE se reunieron con los responsables de esta dependencia, para coordinar acciones de cara al día del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que se hará el próximo 9 de noviembre.

Publicado en fecha: 26-10-2022

INE y Viceministerio de Transporte del MOPC coordinan acciones para el día D

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios se reunieron con el Viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Víctor Sánchez Chamorro y su equipo técnico.

Publicado en fecha: 26-10-2022

El CAPY se suma al Censo Nacional 2022

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Colegio de Administradores del Paraguay (CAPY), en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 26-10-2022

Sociólogos ven al Censo Nacional 2022​ como desafío histórico para el Paraguay

Para los investigadores sociales el denominado censo de la década, es fundamental para escudriñar la situación demográfica del Paraguay, observaron autoridades del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos​(CEPES), del Observatorio Ciudadano y de la Asociación Paraguaya de Sociología. Fue durante un conversatorio sobre el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.​

Publicado en fecha: 26-10-2022

Supervisores y censistas de todo el país se capacitan de cara al IV Censo Indígena

Con dos jornadas de talleres para supervisores y censistas del pueblo Qom, inició el pasado viernes, en la Comunidad San Francisco del distrito de Benjamín Aceval, la última etapa de capacitación para la aplicación de los instrumentos censales de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2022. Hasta el próximo 6 de noviembre se realizarán 60 talleres con 805 supervisores y 1.391 censistas indígenas pertenecientes a sus mismas comunidades en ambas regiones del país.