INE inicia evaluación socioeconómica de postulantes a las becas de ITAIPU

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-03-2023

Censistas del Instituto Nacional de Estadística (INE) inician este lunes 20 de marzo los trabajos de campo para las entrevistas de evaluación socioeconómica de los postulantes al Programa de Becas Universitarias y Técnicas ITAIPU 2023.

El objetivo de estas entrevistas es obtener información clara y precisa que describa el perfil socioeconómico de los postulantes que se presentaron en la convocatoria 2023, de manera que los datos recopilados, en conjunto con la aprobación de la prueba de competencias básicas y los antecedentes académicos presentados para la inscripción, permitan una correcta asignación de los recursos.

Los censistas fueron previamente capacitados por técnicos de la Dirección de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida del INE, cuya directora, Nancy Cano, brindó detalles de las características del trabajo que deberán desempeñar para una correcta recopilación de los datos.

Los funcionarios del INE estarán debidamente identificados con un chaleco de color gris oscuro con los logotipos institucionales de ITAIPU y contarán con los respectivos documentos que los acreditan para la actividad.

Por segundo año consecutivo, el INE se encarga de esta fase del proceso de selección para el otorgamiento de la ayuda académica. La visita a las viviendas se extenderá en todo el país hasta el martes 11 de abril.