Reunión del Comité Interno de validación de Metadatos y Microdatos de operaciones estadísticas INE-ANDA Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-03-2023

El día martes 14 de marzo, se reunieron los miembros del Comité Interno de validación de Metadatos y Micro datos de operaciones estadísticas con el objetivo de calendarizar las actividades planificadas para el año en curso.

Estas actividades están relacionadas a la documentación de metadatos y microdatos de operaciones estadísticas, por medio de herramientas informáticas basadas en estándares internacionales de documentación. Este proceso está enmarcado dentro del plan de fortalecimientos de los registros administrativos con fines estadísticos.

En este contexto, el Comité prevé la documentación de 19 metadatos de las operaciones estadísticas producidas en la Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales y 6 metadatos de la Dirección de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida, con lo cual se ampliará el Catálogo de metadatos y microdatos del Paraguay en la plataforma ANDA.

Además, se desarrollará capacitación para la edición de metadatos y microdatos de los operativos estadísticos de las entidades integrantes del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Participaron de la reunión Nancy Cano, Directora de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida, Oscar Barrios Director de Gestión de los Registros Administrativo con fines estadísticos y Alcides Nunes y destacados miembros que conforman el Comité Interno.