Noticias

Publicado en fecha: 09-08-2022

Censo Nacional espera encontrar más de 117.000 indígenas en Paraguay

Cada 9 de agosto se recuerda el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Paraguay, bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Estadística (INE), se prepara para la realización del IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 08-08-2022

Directivos y técnicos trataron detalles de planificación para el Censo

En la mañana de este lunes 08 de agosto, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió con los directores y técnicos de la institución, para tratar detalles de planificación en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 05-08-2022

Coordinadores departamentales trabajan en cronograma del Censo Nacional

Un taller de trabajo para armar el cronograma y la hoja de ruta a seguir en cada departamento, con miras al día del Censo Nacional de Población y Viviendas, se llevó a cabo el día viernes 5 en la sala de capacitaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 05-08-2022

Productos del Censo Nacional ayudarán a mejorar la calidad de vida en Paraguay

Una cartografía digital actualizada de los departamentos y distritos del país, con sus proyecciones de población, base de datos actualizada con desagregación, un geoportal con información estadística georrefenciada y estudios temáticos sobre fecundidad, mortalidad, pueblos indígenas, son, entre otros puntos, productos que dará a conocer el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 03-08-2022

Estudio del INE muestra el impacto de la pandemia en los Servicios Estadísticos

En la mañana de este miércoles y mediante un webinar, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los resultados de la Encuesta Impacto del COVID-19 (E-COVID) en los Servicios Estadísticos del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y del Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) 2020.