INE y la SENADIS coordinan acciones para el día D

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-10-2022

El director nacional de INE, Iván Ojeda, se reunió en la fecha con la ministra de la SENADIS, Mariela Ramírez Burgos, para poner a conocimento los avances del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, sobre todo en lo que hace a la pregunta sobre discapacidad que esta incluida en el cuestionario censal.

Por su parte, la titular de SENADIS agradeció al INE estos avances que pemitirán contar con una base de datos real y actual sobre la cantidad de personas con discapacidad que viven en el país, los tipos de discapacidad, pues estos datos ayudarán a mejorar la prestación de los servicios por parte de esta institución.

"De mi parte les garantizo todo el apoyo en cuanto a lo que sea abordaje, lenguaje inclusivo y todos los aspectos que hacen al tratamiento de la discapacidad. También apoyo para difusión del operativo del Censo, porque esto nos beneficia a todos", expresó la ministra Ramírez.

"Desde el INE queremos poner a conocimiento que en el ítem 15 del cuestionario censal están incluidas preguntas sobre discapacidad, que se ha logrado mediante un trabajo conjunto y consideramos un avance para el país", dijo el titular del INE en su presentación.