Fuerzas Armadas están prestas para colaborar con el INE en el operativo censal

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-10-2022

En la sede de la Dirección de Asuntos Civiles de las FFAA, directivos del INE se reunieron con los responsables de esta dependencia, para coordinar acciones de cara al día del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que se hará el próximo 9 de noviembre.

El objetivo es que el estamento castrense colabore con el INE en el operativo, tanto en logística, comunicación y voluntarios para supervisores y censistas. 

Por la referida dependencia castrense estuvieron presentes el capitán Celso Chávez, director general de Asuntos Civiles. También estuvieron el Coronel Juan Ocampos, del Comando Logístico; capitán Elvio Castiglioni, del Comando de la Armada; así como el Coronel Edward Gaette, también del Comando del Ejército. 

Por el INE estuvieron el director nacional, Iván Ojeda, así como Norma Medina, directora de Estadísticas Sociales y Demográficas y Oscar Barrios, coordinador general del INE. Rosa Cáceres, encargada del censo en viviendas colectivas, también estuvo presente. 

El director del INE explicó a los jefes militares los alcances del operativo censal del próximo 9 de noviembre. También informó sobre la vigencia de la Comisión Nacional del Censo, que involucra a todas las instituciones del Estado bajo la coordinación del INE. 

“Queremos proponer un curso de acciones con las fuerzas militares, de manera a garantizar la difusión del operativo pero sobre todo contar con la colaboración de efectivos militares como supervisores o censistas”, explicó. 

Norma Medina, directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, explicó a los presentes cómo será el proceso de levantamiento de datos en cuarteles, academias militares, hospitales, hogares y otras denominadas viviendas colectivas. 

El capitán Celso Chávez, director del departamento de  Asuntos Civiles de las Fuerzas Armadas, adelantó el apoyo del sector militar al operativo. “Vamos a conversar con nuestros superiores para definir la cantidad de personal del que vamos a disponer para el día del operativo. Estamos a las órdenes para comenzar a trabajar ya en la organización”, aseguró.