Estudiantes de UniNorte formarán parte del Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-10-2022

Con la participación de cientos de estudiantes de distintas carreras profesionales y autoridades de la Universidad del Norte (UniNorte), la Decana de la Facultad de Salud, Dra. Beatriz Bontempi y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Juan Carlos Chaparro, el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó en la mañana de este jueves 20 de octubre la socialización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Dio apertura del evento el Decano de la Facultad de Medicina – UniNorte, Dr. Juan Carlos Chaparro, agradeciendo por la oportunidad que brinda el INE para con los universitarios además de destacar la importancia del evento nacional para el país.

En la oportunidad, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, hizo la presentación oficial del censo explicando detalladamente el plan censal para el día D. El titular además mencionó que el estudiante universitario recibirá hasta 40 horas de certificación que les servirá como hora de extensión para poder recibirse.

“Esta es la oportunidad que ustedes tienen de ganarse una experiencia y aportar al país, ya que los censos se realizan cada 10 años”, dijo Ojeda. Asimismo también resaltó que el Congreso Nacional ya dio reglamentación para la entrada en vigor de la Ley 6987 que básicamente declara feriado nacional para el 9 de noviembre del corriente, fecha donde los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares desde las 5:00 am hasta las 18:00 pm a esperar a los censistas.

Recalcó que aún hay tiempo para inscribirse para ser censista o supervisor y pueden hacerlo en plataforma oficial censo2022.gov.py/inscripción y alentó a que puedan ser parte de este gran evento cívico.