Inscripción para censistas y supervisores avanza sin pausa en todo el país

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-10-2022

Con más de 120 mil inscriptos hasta el momento en la plataforma oficial del INE para el operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas, la cantidad de voluntarios para censistas y supervisores va aumentando sostenidamente en todo el país.

El promedio de inscripciones es de 5.000 por día, según los registros que lleva el INE en la plataforma https://censo2022.ine.gov/inscripción/ 

Mediante mensajes enviados vía SMS, correos y wahtsapp, los inscriptos van recibiendo respuesta institucional acerca de la fecha de inicio de capacitaciones virtuales para los censistas y supervisores.

A la par, las tareas de socialización del operativo censal continúan en todo el país, con énfasis en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa. En todos los distritos de estos departamentos, tanto coordinadores departamentales como jefes zonales trabajan en forma ininterrumpida para captar voluntarios.

Para garantizar la óptima cobertura en todo el territorio nacional, se precisan 210 mil voluntarios, entre censistas y supervisores, que ejecuten el próximo 9 de noviembre el levantamiento de datos en campo.