Noticias

Publicado en fecha: 22-09-2022

Socializan con estudiantes de la UNA operativo del Censo 2022

Técnicos de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas del Instituto Nacional de Estadística (INE), socializaron en la fecha con estudiantes de la UNA los alcances del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Fue mediante una charla gratuita online, a través de la plataforma YouTube, del Programa de Emprendedores de la Facultad Politécnica.

Publicado en fecha: 21-09-2022

Titular del INE refrenda convenio con la UNA para incorporar supervisores y censistas

El Director Nacional de INE, Lic. Iván Ojeda, procedió a refrendar este miércoles el convenio marco firmado con la Universidad Nacional de Asunción (UNA), mediante el cual estudiantes de todas las carreras de la referida alta casa de estudios, tanto la sede central de San Lorenzo y filiales del interior, podrán incorporarse como censistas o supervisores de cara el operativo censal del próximo 9 de noviembre.

Publicado en fecha: 21-09-2022

Gobierno central garantiza total apoyo a la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

“Hay un apoyo total de todos los ministerios e instituciones del Gobierno central al INE para la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022”, aseguró Hernán Huttemann, Ministro Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, en una conferencia de prensa dada en Palacio de Gobierno tras la reunión de la Comisión Nacional del Censo, llevada a cabo esta mañana.

Publicado en fecha: 20-09-2022

Juventud en Paraguay: el 27% de la población paraguaya tiene entre 15 a 29 años

A propósito de celebrarse hoy el Día de la Primavera y la Juventud, el Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los principales indicadores sobre la mayor franja de población del país. Los datos que se detallan a continuación se desprenden de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del año 2021, ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

Publicado en fecha: 20-09-2022

Fecoprod es otro importante gremio que suma su apoyo al Censo Nacional

El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfred Fast, junto al gerente general, Blas Cristaldo, conversaron con el director nacional del INE, Ivan Ojeda, sobre los preparativos para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 20-09-2022

Encuesta Factores de Riesgo de Enfermedades no Transmisibles: Sepa dónde estarán esta semana las brigadas

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), continúa realizando la Encuesta sobre Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles STEPS 2022 desde principios del mes de julio. Verifique los lugares donde estarán en la semana del 19 al 23 de septiembre.